Sin categoría

Agencia SEO en México: ¿Cuánto cuesta contratar una empresa de SEO?

Para las empresas que necesitan una presencia en línea considerable, tener una estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO) exitosa es el primer paso. ¿Cuánto cuesta contratar una empresa de seo mexico?

En términos más simples, el SEO es el proceso de mejorar un sitio web para aumentar su visibilidad cuando las personas buscan un tema específico. El SEO puede ayudar a que una página comercial tenga un rango más alto en Google y atraer más tráfico al sitio.

Cuando las empresas buscan contratar una empresa de SEO con servicios completos, probablemente deseen encontrar una agencia que ayude a que sus servicios ganen más visibilidad en su industria específica.

Por ejemplo, una empresa de contabilidad fiscal con sede en Nebraska querría atraer más clientes a su nuevo sitio web. Si el dueño de una pequeña empresa está buscando apoyo fiscal, probablemente escribirá «contadores fiscales en Nebraska» en su motor de búsqueda favorito para encontrar la opción correcta para sus necesidades.

Una empresa de SEO ayuda a que su negocio sea visto primero en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs).

Esta guía de precios de SEO proporcionará más información sobre cuánto cuesta contratar una agencia de SEO y los costos asociados con los servicios de SEO más populares.

Tipos de servicios de SEO y tarifas por hora

Las empresas de SEO brindan servicios de consultoría para ayudar a empresas de todos los tamaños a aumentar su visibilidad en línea. Sin embargo, hay muchas estrategias diferentes que pueden implementar para mejorar el rendimiento de su sitio web, todas con precios variables.

Servicio Descripción Costo promedio por hora
Construcción de enlaces Una agencia de SEO puede contactar a otras empresas para obtener enlaces para su sitio web. El perfil de enlaces de su empresa influye en la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda. $25–$49
SEO local El SEO local ayuda a que su empresa sea más visible en los resultados de búsqueda locales y también puede dirigir el tráfico a las tiendas físicas. $100–$149
SEO multilingüe El SEO multilingüe implica optimizar el contenido web en diferentes idiomas. $25–$49
SEO en la página (en el sitio) El SEO en la página se centra en optimizaciones en el frontend de su sitio web. $25–$49
SEO técnico El SEO técnico se centra en optimizaciones relacionadas con el backend de su sitio web. $25–$49
Creación de contenido SEO Una agencia de SEO puede trabajar en estrecha colaboración con su equipo de marketing para crear contenido de calidad. $100–$149
Otros servicios de SEO para dispositivos móviles La optimización para dispositivos móviles es un proceso que garantiza que los visitantes del sitio tengan una experiencia excelente y continua al acceder a su sitio desde sus dispositivos móviles. $25–$49

Nota: Las tarifas anteriores están en dólares estadounidenses.

¿Cuál es el costo real de contratar una empresa de SEO? El costo promedio de contratar una empresa de SEO en Clutch varía entre $100 y $149 por hora.

Todos los compromisos de SEO deben comenzar con una exhaustiva auditoría de SEO que analice lo que está impidiendo que el sitio capture la cantidad adecuada de tráfico orgánico. Una auditoría de SEO proporciona a su equipo un plan para corregir problemas específicos del sitio e iniciar el camino para convertir a los visitantes del sitio en conversiones.

Una vez que se entregue un informe completo de auditoría de SEO, las recomendaciones prácticas pueden convertirse en los siguientes pasos para la empresa de SEO que contrató para el trabajo. Una agencia de SEO respetable también priorizará estas correcciones según el aumento, el impacto y los objetivos de su empresa.

Servicios ofrecidos por empresas de SEO

  • Auditorías de SEO
  • Servicios de SEO en la página/fuera de la página
  • Soporte técnico de SEO
  • Planes de estrategia de SEO personalizados
  • Análisis competitivo
  • Informes mensuales

Antes de contratar una agencia o consultor de SEO, es importante que su equipo de marketing describa lo que es más importante para usted en un socio de SEO. El costo de trabajar con una empresa de SEO experimentada depende de varios factores, como la experiencia en la industria, el tamaño y la ubicación.

Lo que afecta el costo de contratar una empresa de SEO

  • Tamaño de la agencia
  • Experiencia
  • Alcance del trabajo
  • Urgencia
  • Ubicación

Las grandes empresas de SEO probablemente cobrarán más por sus servicios debido a su nivel de experiencia y trayectoria de clientes. O, si una empresa de SEO se especializa en un sector o nicho específico, es posible que cobre más.

El alcance del trabajo o los servicios de SEO proporcionados también tienen un impacto. Por ejemplo, si su empresa de contabilidad es una pequeña empresa que recién comienza con un sitio web, es probable que la agencia de SEO necesite proporcionar más trabajo para prepararlo y competir.

La urgencia también es un factor a considerar en relación con el costo de contratar una empresa de SEO. El SEO es un proceso que lleva tiempo: los cambios que una empresa realiza en su sitio pueden llevar algunas semanas.

La ubicación del proveedor de servicios también afecta el costo de contratar una agencia de SEO. Si una agencia tiene su sede en una zona metropolitana, normalmente cobrará más por sus servicios.

Precios de optimización de motores de búsqueda para 2023 por ubicación

País Costo promedio por hora
Estados Unidos de América $100 – $149
India <$25
Reino Unido $150 – $199
Canadá $100 – $149
Australia $100 – $149
Filipinas <$25
Ucrania $25 – $49
Polonia $25 – $49
España $25 – $49
México $25 – $49

En contraste con otras regiones del mundo, las agencias de SEO en América del Norte, Australia y Europa Occidental parecen cobrar más por los servicios de SEO que otras agencias en otras partes del mundo.

Es importante tener en cuenta que estas tarifas por hora se basan en la tarifa promedio cobrada por las agencias y no reflejan ningún factor geográfico.

Los líderes empresariales pueden revisar testimonios de clientes, precios de paquetes de SEO y estudios de casos para tener una idea de los precios de las agencias de SEO, pero la mejor manera de averiguar cuánto costará contratar una empresa de SEO es ponerse en contacto directamente con profesionales de SEO para obtener un punto de precio. A menudo, una empresa de SEO ofrece una consulta inicial gratuita, así que no dude en preguntar.

Modelos de precios para servicios de SEO

Muchas agencias ofrecen paquetes de SEO o modelos de precios de SEO que pueden proporcionar a las empresas una variedad de servicios para ayudarles a acercarse a la primera página de Google.

Muchas empresas de SEO trabajan en modelos de precios fijos.

Los profesionales de SEO pueden ofrecer los siguientes modelos de precios a los propietarios de empresas:

  • Retenedores mensuales: Para una retención mensual, los clientes pagarán una tarifa mensual recurrente por los servicios de SEO seleccionados.
  • Contratos o paquetes con precio fijo: Un paquete de SEO con precio fijo permite a los clientes firmar un contrato y pagar una tarifa fija por un servicio de SEO específico.
  • Basado en proyectos: Similar a los servicios basados en contrato, los precios basados en proyectos permiten a los clientes pagar una cierta cantidad por proyectos de SEO personalizados.
  • Tarifas por hora: Para las asociaciones de SEO basadas en tarifas por hora, los clientes pagan a las agencias de SEO o a los profesionales independientes una tarifa por hora a cambio de servicios de SEO.

Consejo rápido: al decidir con qué socio de SEO trabajar, tenga cuidado con las organizaciones que se autodenominan «servicios de SEO baratos». Estas empresas suelen carecer del conocimiento adecuado en SEO para ayudar a su empresa a obtener el mayor valor con la búsqueda orgánica o pueden participar en prácticas de SEO no éticas.

Preguntas para hacer al entrevistar a agencias de SEO

  • ¿Cuánto tiempo lleva su empresa haciendo SEO?
  • ¿Cómo abordan la adquisición de backlinks?
  • ¿Tienen experiencia trabajando con empresas de mi industria?
  • ¿Cómo miden y reportan el éxito?
  • ¿Ofrecen los tres tipos de SEO: técnico, UX y contenido?
  • ¿Cuánto tiempo se necesitará para empezar a ver resultados positivos?
  • ¿Cómo determinan qué palabras clave debemos capturar?
  • ¿Cómo nos ayudarán a mantenernos por delante de nuestros competidores?
  • ¿Tendré un equipo dedicado, trabajaré con el mismo equipo?
  • ¿Pueden compartir algunos de sus estudios de caso de clientes?
  • ¿Cuál es su modelo de precios?
  • ¿Cuál es el compromiso de tiempo del contrato (si aplica)?
  • ¿Cuáles son sus términos de rescisión?

Lea más preguntas para hacer a posibles socios de SEO, según Moz.

¿Cómo presupuesto para SEO?

Además de aumentar el tráfico orgánico, una de las principales razones por las que las empresas optan por invertir en SEO es porque es asequible.

Esto no significa que no requiera cierta inversión. El SEO es uno de los principales servicios de marketing digital que brindan éxito a las empresas, lo que dificulta estimar los costos típicos debido a la amplia gama de servicios de SEO y la especificidad de las necesidades de SEO de la empresa.

En general, la mayoría de los expertos en marketing recomiendan gastar entre el 7% y el 10% de los ingresos de su empresa en marketing digital, y solo una fracción de eso debe destinarse al SEO.

Decidir cuánto gastar en SEO depende de las necesidades y objetivos de su negocio. Si desea obtener una clasificación nacional, es probable que necesite más recursos que si solo estuviera buscando clasificaciones locales. También debe pensar en la competencia en su industria y cuánto están invirtiendo en sus esfuerzos de SEO.

Consejo profesional: piense en la posición de su empresa entre estas preguntas clave que determinan los precios de SEO:

  • ¿Cuál es el estado actual de su presencia en la búsqueda?
  • ¿Cuáles son los objetivos de su campaña de SEO?
  • ¿Cuál es la ganancia promedio por venta de su empresa? ¿Tasa de conversiones de clientes potenciales a ventas?
  • ¿Con qué rapidez desea ver los resultados de un trabajo de SEO de calidad?
  • ¿Tiene talento interno para escribir contenido o necesitará subcontratarlo también?

Es importante recordar que el SEO lleva tiempo para ver resultados, lo que significa que debe reservar una parte de su presupuesto de marketing digital para SEO cada mes.

Contrate la empresa de SEO adecuada para su presupuesto de marketing

El valor que su empresa paga por los servicios de SEO dependerá del tamaño de su negocio y de la ayuda que necesite.

Aunque los precios de SEO varían de una agencia a otra, recuerde que el aspecto más importante para elegir al socio de SEO adecuado es encontrar aquel que comprenda sus objetivos comerciales.

Un consultor o empresa de SEO confiable proporcionará el asesoramiento correcto sobre los servicios de SEO que tendrán un mayor impacto en su negocio, brindará soporte continuo para todos los aspectos técnicos y se esforzará por mantenerse dentro del presupuesto de su empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + siete =