Sin categoría

Consejos de Planes de Teléfono para Snowbirds Canadienses y Cómo Mantenerse en Contacto Durante el Invierno

Si planeas pasar tus inviernos fuera de Canadá, mantener el contacto con familiares y amigos será clave. Encontrar el plan de teléfono y/o roaming adecuado es esencial. De lo contrario, podrías encontrarte inesperadamente con costosas tarifas de larga distancia y roaming que podrían ascender a cientos o incluso miles de dólares.

Pero la buena noticia es que ahora hay muchas formas nuevas de mantenerte en contacto y la mayoría de ellas son muy asequibles.

Si bien la mayoría de los snowbirds ahora optan por soluciones móviles, también existen opciones de línea fija para aquellos que las prefieren y/o tienen una casa de vacaciones. La mayoría de las unidades de alquiler vienen con una línea fija si son de propiedad privada. Muchos condominios requieren una línea fija para el acceso a la puerta, etc. Si eres dueño de tu propia casa, tienes la opción de incluir una línea fija con un plan de larga distancia ilimitada si está disponible en tu área. A menudo, estas son las soluciones más económicas.

Querrás buscar un servicio de teléfono que sea conveniente, fácil de usar, confiable, rentable y que te permita comunicarte localmente, así como con tus amigos y familiares en Canadá. La opción que sea mejor para ti dependerá de tus necesidades, presupuesto y nivel de comodidad con la tecnología.

Donde pases tu invierno también afectará tu decisión; pista: Estados Unidos suele tener las mejores soluciones de larga distancia para los canadienses. Los planes internacionales y el roaming suelen ser mucho más costosos.

Para ayudarte a empezar, nuestros expertos en snowbirds han creado la siguiente guía sobre opciones de teléfono y otras para mantenerte en contacto. Ten en cuenta que el panorama siempre está cambiando en cuanto a soluciones de larga distancia para snowbirds, así que mantente atento a los nuevos planes, servicios y aplicaciones.

Usar Tu Teléfono Móvil Canadiense Mientras Viajas

La mayoría de los principales operadores de telefonía móvil ahora tienen planes de roaming asequibles para Estados Unidos que te permiten hacer y recibir llamadas localmente en EE. UU. y de regreso a Canadá. Verifica las últimas ofertas de tu proveedor de telefonía móvil. Obviamente, hay una mayor comodidad en mantener el mismo teléfono con un número que todos tus amigos y familiares ya conocen. También elimina las molestias asociadas con tener varios teléfonos, cambiar tarjetas sim canada o usar una aplicación o tarjeta de llamadas para hacer llamadas.

Sin embargo, no querrás hacer esto a menos que tengas un plan asequible, así que asegúrate de ver lo que ofrece tu operador y recuerda asegurarte de que incluya larga distancia, llamadas locales en EE. UU., mensajes de texto y datos.

La única pequeña desventaja de esta opción es que los amigos en tu destino de invierno tendrán que llamar a tu número canadiense, lo que podría hacer que incurran en cargos de larga distancia si no tienen un plan de larga distancia.

Para reducir el uso de datos mientras estás fuera, asegúrate de usar Wi-Fi en tu teléfono siempre que sea posible.

Obtener un Teléfono Móvil en Estados Unidos

Algunas personas prefieren tener un teléfono móvil separado mientras están en Estados Unidos. Hay muchas opciones para hacerlo, pero debes examinar cuidadosamente el plan por el que te estás inscribiendo. Es posible que te convenga más un plan prepagado en lugar de un contrato porque no usarás el teléfono al menos durante 6 meses al año. Si te inscribes en un plan por un período de tiempo, pregunta si puedes suspender el servicio cuando regreses a Canadá.

Asegúrate de averiguar cuál es el costo de la larga distancia a Canadá y compáralo con los costos de usar tu teléfono canadiense. También querrás entender el costo de los datos y los mensajes de texto.

La desventaja obvia es que tendrás un número de teléfono diferente que todos deberán recordar, ¡incluyéndote a ti!

Fuera de Estados Unidos: Obtener un teléfono local también es una opción si pasas tus inviernos en un país que no sea Estados Unidos, pero asegúrate de entender los términos, costos y tarifas de larga distancia de tu plan primero.

Obtener una Tarjeta SIM de Viaje en Canadá

Las tarjetas SIM de viaje combinan muchos de los beneficios que obtienes de una tarjeta SIM local de Estados Unidos, como tarifas asequibles y un número de teléfono local, con las características y la conveniencia que estás acostumbrado con tu servicio celular en casa.

Para usar una tarjeta SIM de viaje, simplemente cambia tu tarjeta SIM canadiense regular por tu tarjeta SIM de viaje cuando cruces la frontera. Dependiendo del plan que elijas, este proceso rápido y sencillo puede ofrecer ahorros significativos en comparación con las tarifas de roaming de tu operador canadiense. También te ahorra tener que visitar a un distribuidor y configurar un servicio local de Estados Unidos durante tu tiempo fuera de Canadá.

Muchas tarjetas SIM de viaje se pueden comprar de manera conveniente antes de salir de casa y usarlas nuevamente para viajes futuros. Funcionan en cualquier dispositivo desbloqueado, incluido tu teléfono canadiense regular, que tu operador ahora desbloqueará de forma gratuita.

Obtener una Tarjeta SIM de Estados Unidos

Si no quieres manejar dos teléfonos mientras estás fuera, hay servicios orientados a canadienses tanto en Canadá como en Estados Unidos que ofrecen tarjetas SIM que puedes insertar en tu teléfono canadiense para hacer y recibir llamadas en Estados Unidos, así como de y hacia Canadá y que te proporcionan un plan de datos por una tarifa diaria o mensual baja.

Para usar estas tarjetas SIM, necesitarás que tu operador canadiense «desbloquee» tu teléfono celular primero, lo cual debería ser un proceso relativamente sencillo.

Si optas por esta opción, considera reenviar tu número canadiense al número de tu tarjeta SIM de Estados Unidos para que no te pierdas las llamadas a tu celular canadiense. Además, si tu operador lo permite, es posible que desees reducir tu plan de celular canadiense durante el invierno para ahorrar costos, ya que no lo usarás mucho mientras estés fuera.

Ten en cuenta que si planeas regresar a Canadá durante el invierno, deberás intercambiar temporalmente tu tarjeta SIM canadiense de nuevo en tu teléfono mientras estés en casa.

Fuera de Estados Unidos: Si pasas tus inviernos en un país que no sea Estados Unidos, hay algunas empresas que ofrecen servicios similares de tarjetas SIM, pero asegúrate de entender los términos y costos del plan primero.

Opciones de Línea Fija para Llamadas de Larga Distancia

Como mencionamos anteriormente, muchas unidades de alquiler vienen con una línea fija. Asegúrate de averiguar si la tuya incluye larga distancia gratuita. Si el propietario de la unidad de alquiler tiene un plan de este tipo, ¿puedes usarlo?

Si eres dueño de tu propia propiedad, es probable que encuentres un plan de larga distancia en América del Norte muy económico para una línea fija. A muchos snowbirds les gusta hablar por teléfono fijo y puede ser muy asequible en Estados Unidos, donde los planes son mucho más baratos que en Canadá.

Aplicaciones de Larga Distancia y Tarjetas de Llamadas

Puedes comprar tarjetas de llamadas de larga distancia muy económicas en casi cualquier lugar, incluidas las gasolineras y tiendas de conveniencia.

Estas tarjetas ofrecen tarifas de larga distancia muy baratas en una base de pago por uso por minuto. Muchas de estas tarjetas ofrecen una recarga automática cuando llegas a $2 o $3 y algunas incluso se pueden usar junto con un teléfono celular. Estas tarjetas también son útiles cuando estás en la carretera, ya que se pueden usar en hoteles.

También existen aplicaciones convenientes que tienen funcionalidades y modelos de precios similares a las tarjetas de llamadas. Te permiten hacer llamadas de larga distancia económicas desde tu teléfono móvil marcando un número primero.

Teléfonos por Internet

Existen varias soluciones de telefonía por internet que te permiten usar tu computadora o conexión a internet para hacer llamadas telefónicas y de larga distancia. Esta tecnología está evolucionando y no es para todos, pero si tienes curiosidad al respecto, puedes investigar en línea y explorar varias soluciones de Voz sobre Protocolo de Internet, o VOIP, que están disponibles.

Las tarifas suelen ser mucho más económicas que cualquier otro tipo de larga distancia, pero la calidad del servicio, aunque ha mejorado enormemente, aún puede ser irregular.

Necesitarás una conexión a internet y, a veces, un auricular para obtener la mejor calidad de sonido.

Usar Aplicaciones para Mantenerse en Contacto

Existen muchas aplicaciones que te permiten mantenerte en contacto e incluso VER a amigos y familiares mientras hablas con ellos. Dependiendo del tipo de teléfono móvil que tengas, puedes acceder a tus amigos y familiares utilizando Facetime, WhatsApp, Skype y otras aplicaciones.

También puedes acceder a algunas de estas aplicaciones en tu tableta o computadora portátil.

La desventaja de algunas de estas aplicaciones es que deberás usar un plan de datos o tener acceso a WiFi para usarlas, y la persona con la que deseas comunicarte también puede necesitar tener la misma aplicación.

Chat, Mensajes de Texto, Mensajería Instantánea y Redes Sociales

Otra forma buena y a menudo GRATUITA de mantenerse en contacto cuando solo quieres enviar un mensaje rápido o no necesitas hablar en realidad es mediante el uso de mensajes de texto o sitios de redes sociales como Facebook y Facebook Messenger. Los mensajes de texto no son gratuitos, así que asegúrate de entender cualquier límite en los mensajes de texto con tu plan de teléfono móvil.

Puedes enviar y compartir fotos en Facebook, Snapchat, Instagram y otros sitios también.

Todas estas nuevas tecnologías han permitido a los snowbirds mantener una comunicación regular con hijos, nietos, hermanos y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =