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Más información sobre los principales tipos de campañas de Google Ads

Después de más de 20 años de lanzamiento, con el panorama digital en constante actualización, ¿Google Ads sigue siendo relevante en el mercado?

La respuesta a esa pregunta no podría ser más sencilla. Google es el líder indiscutible en software de búsqueda, con más de 100.000 nuevas búsquedas por segundo, según Internet Live Stats . Por tanto, no promocionar un producto o servicio en esta plataforma es sin duda un (gran) paso atrás.

Antes de entender más sobre los tipos de anuncios, es importante analizar y definir algunos puntos, por ejemplo:

  • Qué audiencia estás buscando?

Una de las posibilidades que tiene Google Ads es segmentar y encontrar a la persona adecuada para tu anuncio, ya sea por ubicación, grupo de edad e interés, e incluso personas que hayan interactuado con tu marca anteriormente.

  • Qué presupuesto se ajusta a la estrategia de difusión?
  • Cuáles son los objetivos ?

Hay varias campañas que se alinean con diferentes objetivos. Por lo tanto, es necesario definir su objetivo desde el principio.

Después de alinear estos temas, es hora de comprender cómo encaja Google Ads en su estrategia. Y hoy, vamos a abordar algunos tipos de campañas disponibles en la plataforma:

Campaña de Investigación

Su objetivo es impactar a las personas que buscan en Google ciertos productos o servicios.

En el paso de configuración del anuncio, podemos seleccionar algunas formas de «habilitar» la visualización en el anuncio. Por ejemplo, utilizando palabras clave, ubicación, público objetivo, entre otros. Además, es posible agregar algunas extensiones que dan más visibilidad al anuncio, como enlace de sitio , llamada y ubicación.

El siguiente ejemplo muestra el anuncio y las extensiones que se han habilitado:

Ejemplo de campaña de búsqueda

campaña local

El principal objetivo de esta campaña es atraer a la gente a la tienda física, presentando toda la información para facilitar la visita en persona.

La campaña local puede aparecer en Google Maps, Búsqueda de Google, YouTube y Display. Esta visualización ocurre cuando Google identifica una coincidencia en búsquedas cercanas o cuando existe una similitud en las empresas buscadas por el internauta.

Por ejemplo, la siguiente imagen muestra, en Google Maps, la correspondencia entre la ubicación buscada y la similitud de búsqueda entre empresas:

Ejemplo de campaña local

Campaña inteligente

Esta puede considerarse la campaña más sencilla de configurar, ya que basándose principalmente en la información de la empresa y las creatividades que se ponen a disposición de Google, la propia herramienta define qué estrategias (audiencia y pujas) utilizar para optimizar los anuncios y sus segmentos y , por lo tanto, ofrecer el mejor rendimiento posible.

Campaña de aplicaciones

Este tipo de campaña tiene acciones de conversión muy específicas. Con el alcance a nuevos usuarios en YouTube, Google Play, la Red de Display y Discovery, ayuda a impulsar las instalaciones y las ventas en la aplicación para su empresa .

Campaña de compras

Esta campaña es ideal para e- commerces . Para activarlo, debe tener una cuenta de Google Merchant Center y vincularse a Google Ads . En el Merchant Center es posible registrar toda la información relevante sobre el producto, por ejemplo, título, descripción, precio, cuotas, imagen, entre otros.

Tiene cierto protagonismo, al estar disponible en el menú superior de Google, y una de sus ventajas es que, por lo general, el cliente que opta por esta búsqueda se encuentra en la última etapa de la decisión de compra y, por tanto, es más probable que la complete. . .

Por ejemplo, la siguiente imagen muestra miniaturas de anuncios en las primeras posiciones:

Ejemplo de campaña de compras

Campaña gráfica

Esta modalidad se adapta a diferentes estrategias, además de permitir la divulgación en miles de sitios y aplicaciones de socios de Google.

Aunque no depende de la búsqueda directa para que aparezca el usuario, la segmentación se puede definir, durante la configuración, para llegar a las personas que ya han interactuado con el sitio web del anunciante anteriormente. Esta estrategia también se conoce como remarketing .

Ejemplo de campaña de display

Campaña de vídeo

Muestre anuncios mientras mira videos en YouTube y otros sitios. Existen varios formatos de campañas de tráfico de pago que permiten potenciar, por ejemplo, que sean de corta duración, » saltables » o no, entre otros. Es ampliamente utilizado para el conocimiento de la marca, generar conversiones e incluso convertir en compras.

A continuación se muestra un ejemplo de un anuncio que se puede omitir :

Ejemplo de campaña de video

Conclusión

Campanãs de Google Ads se actualiza constantemente y acerca a sus usuarios campañas cada vez más inteligentes, además de innumerables posibilidades y combinaciones que se ajustan a las más diversas necesidades.

Para extraer el mejor rendimiento de los anuncios, es necesario evaluar constantemente los resultados , alineándose con las estrategias y adaptando las campañas más adecuadas.

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