No todos los bancos son iguales, pero muchos de ellos se centran en las mismas áreas durante el proceso de revisión de préstamos. Aprende qué documentación, proyecciones y narrativas necesitarás preparar, así como consejos para asegurarte de negociar el mejor paquete de prestamos confiables disponible.
Cuando te estás postulando a un banco para:
- Una línea de crédito de capital de vivienda
- Una línea de crédito para capital de trabajo empresarial
- Un préstamo comercial a corto plazo
- Un préstamo para equipos
- Financiamiento inmobiliario
- Algun otro tipo de préstamo comercial o de consumo
Muchos de los mismos principios básicos de préstamos se aplican.
Cinco Claves para las Solicitudes de Préstamos
- Historial de crédito
- Historial y proyecciones de flujo de efectivo para el negocio
- Colateral disponible para asegurar el préstamo
- Carácter
- Documentación detallada que respalda los puntos anteriores
Los primeros tres criterios son principalmente datos objetivos (aunque la interpretación de los números puede ser subjetiva). El cuarto ítem, tu carácter, permite al prestamista hacer una evaluación más subjetiva del atractivo del mercado de tu negocio y la habilidad empresarial tuya y de cualquier otro operador asociado. Al evaluar si financiar un pequeño negocio, los prestamistas a menudo están dispuestos a considerar factores individuales que representen fortalezas o debilidades para un préstamo.
Importancia del Historial de Crédito
Los prestamistas revisarán tanto el historial de crédito de tu negocio (si el negocio no es una startup) como, debido a que a menudo se requiere un aval personal para un préstamo a pequeñas empresas, tu historial de crédito personal. Te recomendamos obtener un informe de crédito sobre ti y tu negocio antes de solicitar crédito. Si descubres inexactitudes o problemas, puedes corregirlos antes de que se produzca algún daño a tu solicitud de préstamo. Si es posible, averigua qué compañía de informes crediticios usa el prestamista potencial y solicita un informe de esa compañía.
Revisando tu Historial de Crédito Comercial
Antes de solicitar crédito comercial, debes revisar un informe de crédito sobre tu propio negocio, si tu negocio ha existido por un tiempo. Puedes obtener un Informe de Información Comercial gratuito sobre tu propio negocio de Dun & Bradstreet.
Si D&B aún no tiene información sobre ti, te permitirán obtener voluntariamente una lista proporcionándoles información básica sobre tu negocio.
La mayoría de los prestamistas convencionales esperarán un mínimo de cuatro o cinco experiencias comerciales listadas en un informe comercial antes de considerar la solidez crediticia del negocio. Si has estado operando tu negocio sin crédito o con activos personales, deberías considerar hacer algunas compras a crédito para establecer un historial crediticio para tu empresa.
Revisando tu Historial de Crédito Personal
Las agencias de crédito al consumidor están obligadas a eliminar cualquier información del informe que no se pueda verificar o que se haya demostrado que es inexacta. Sin embargo, antes de enviar una carta disputando alguna deuda a la compañía de informes crediticios, a menudo es una buena idea comunicarse directamente con el acreedor relevante. Si se cometió un error, a menudo puedes resolver la disputa más rápidamente si tomas la iniciativa.
Si la disputa no se resuelve y tu informe de crédito no se ajusta, tienes el derecho de presentar una declaración o explicación sobre la supuesta deuda con el informe de crédito. Si tu informe de crédito tiene algún problema, considera solicitar que se agreguen a tu informe aquellos acreedores con quienes hayas tenido un buen historial crediticio, pero que no hayan informado las transacciones. Por una tarifa mínima, la mayoría de las agencias de crédito agregarán información adicional del acreedor.
Aportando Colateral para Asegurar un Préstamo
Cuando se trata de obtener un préstamo garantizado, es imprescindible aportar colateral. Para un banco, el colateral se define simplemente como propiedad que garantiza un préstamo u otra deuda, de manera que el prestamista pueda tomar esa propiedad si no realizas los pagos adecuados en el préstamo.
Comprendiendo tus Opciones de Colateral
Cuando los prestamistas exigen colateral para un préstamo garantizado, buscan minimizar los riesgos al otorgar crédito. Para asegurarse de que el colateral proporcionado brinde seguridad adecuada, el prestamista querrá que el tipo de colateral coincida con el préstamo que se está realizando.
La vida útil útil del colateral normalmente debe superar o al menos cumplir con el plazo del préstamo. De lo contrario, el interés asegurado del prestamista estaría en peligro. En consecuencia, los activos a corto plazo, como las cuentas por cobrar y el inventario, no serán aceptables como garantía para un préstamo a largo plazo, pero sí son apropiados para financiamiento a corto pl