Sin categoría

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es un conjunto de estrategias de optimizaciónque, al igual que el SEO tradicional , tiene como objetivo optimizar los sitios web para los motores de búsqueda. La diferencia es que en el SEO Local esta optimización se realiza para búsquedas en ubicaciones o regiones específicas.

Cuando el usuario busca restaurantes, panaderías, cines, teatros u otros, Google entiende que la persona puede estar buscando establecimientos cerca de su ubicación .

Los usuarios también pueden realizar una búsqueda de «restaurantes cerca de mí», lo que hará que el motor de búsqueda filtre la ubicación real del usuario para mostrar resultados que satisfagan sus necesidades.

Esto también sucede cuando se realiza una búsqueda fuera de la ciudad o región de origen del usuario . Digamos que vives en Ribeirão Preto, pero estás en Campinas y decides hacer una búsqueda para encontrar una cafetería. Google mostrará las mejores cafeterías de la región sin tener que escribir necesariamente la ciudad en la que se encuentra.

Este tipo de búsquedas se suelen realizar a través de un teléfono móvil, lo que facilita que el buscador identifique la ubicación actual .

Otro punto fundamental para el Local SEO es tener una web responsive que se adapte a cualquier dispositivo móvil. Después de todo, las búsquedas móviles van en aumento y los usuarios de dispositivos móviles tienden a beneficiarse más de las recomendaciones de ubicación.

¿Cómo hacer SEO local para empresas?

Para hacer sua agencia de SEO local, es necesario adoptar algunas estrategias de optimización , como cualquier estrategia de SEO tradicional.

Además de adoptar tácticas SEO , es necesario centrarse en el geomarketing , que consiste en combinar la geolocalización con la planificación publicitaria de la empresa.

Para esto, puedes recurrir a algunos recursos para marcar tu negocio en tu región o incluso en otra ubicación donde creas que puedes llegar a más clientes.

Hablamos de Google My Business , que te da la posibilidad de incluir información sobre tu establecimiento. Es a través de él que el motor de búsqueda eliminará los datos locales para mostrarlos en el SERP (página de resultados).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =